lunes, 29
de abril 2024
9.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Siguen prófugos responsables del asesinato del periodista Armando Linares: SSPC

A poco más de 1 mes del asesinato del periodista y director de Monitor Michoacán, Armando López Linares, aún no han sido detenidos los dos sospechosos del homicidio, Carlos Gerardo ‘N’, señalado como autor material, quien habría disparado al comunicador y Magdiel ‘N’, acusado de facilitar la logística para concretar el crimen.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que de los 6 casos de periodistas asesinados en 2022 en el país, solo en Michoacán no hay ningún detenido.

“El caso de Armando Linares López, hay dos órdenes de aprehensión y búsqueda que ha emitido la Fiscalía General de Michoacán, incluso ha ofrecido recompensas por estos dos sujetos: Carlos Gerardo ‘N’, quien es el autor material, quien habría disparado a Armando Linares; y Magdiel ‘N’, quien fue el que facilitó la logística, pidió el taxi donde se desplazó Carlos Gerardo y que tendría que ver directamente con el homicidio también de Armando Linares”.

El funcionario federal precisó que de 19 presuntos responsables de los crímenes de periodistas en el país, 16 están ya vinculados a proceso; en el caso del asesinato de José Luis Gamboa Arenas registrado el 10 de enero del 2022, hay un detenido que no está vinculado a proceso y en Michoacán no están detenidos.

Al momento la Fiscalía General de Michoacán continúa ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos, a quien de información que ayude a la detención de los presuntos asesinos de Armando López Linares.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

Muchas descalificaciones y pocas propuestas en el segundo Debate Presidencial  

Con más señalamientos mutuos de corrupción, negligencia en sus encargos anteriores y críticas hacia gobiernos pasados pero también al que encabeza Andrés Manuel López...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...