A poco más de 1 mes del asesinato del periodista y director de Monitor Michoacán, Armando López Linares, aún no han sido detenidos los dos sospechosos del homicidio, Carlos Gerardo ‘N’, señalado como autor material, quien habría disparado al comunicador y Magdiel ‘N’, acusado de facilitar la logística para concretar el crimen.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que de los 6 casos de periodistas asesinados en 2022 en el país, solo en Michoacán no hay ningún detenido.
El funcionario federal precisó que de 19 presuntos responsables de los crímenes de periodistas en el país, 16 están ya vinculados a proceso; en el caso del asesinato de José Luis Gamboa Arenas registrado el 10 de enero del 2022, hay un detenido que no está vinculado a proceso y en Michoacán no están detenidos.
Al momento la Fiscalía General de Michoacán continúa ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos, a quien de información que ayude a la detención de los presuntos asesinos de Armando López Linares.