Un total de 7 de las 10 personas que resultaron heridas por la explosión de un tanque de gas, en el tianguis que se instala en Lomas del Valle de Morelia siguen hospitalizadas, aunque por lo menos 2 casos se reportan con una condición de salud más delicada.
El director de Mercados y Plazas de Morelia, Marco Antonio Garibay González, explicó que uno de los afectados fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, por la gravedad de las quemaduras que sufrió, pero este lunes ya recibió a su familia; mientras que otra de las víctimas pudo se trasladado del Hospital Civil a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Está uno en Guadalajara que desde el sábado me le han dado muerte y todos los días, y cada hora le dan muerte, la verdad que no, ayer abrió sus ojos, ya recibió a su familia en la habitación; el día de hoy en la mañana fue trasladado el señor Manuel que estaba en el hospital Civil al Seguro Social, porque tenía Seguro Social, pero su familia había decidido en tiempo llevarlo al Civil, está estable don Manuel”.
En entrevista, señaló que Alejandro, quien estaba manipulando un cazo al momento en que se registró la explosión del gas, incluso cayó en coma, pero el domingo reaccionó nuevamente, tras ser intubado.
“El señor Alejandro, que era el que estaba vendiendo las frituras, los chicharrones, se le hizo un lavado quirúrgico el viernes, cayó en coma, fue intubado y el domingo reaccionó nuevamente. “
Garibay González informó que este martes realizará un recorrido por los hospitales en donde se encuentran internados y bajo atención médica, para conocer qué tipo de apoyo requieren y poder brindarlo.