Pérdidas de hasta 250 mil pesos ha registrado a diario la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros (CANAPAT) en Michoacán, ante las restricciones de algunas rutas al interior del estado.
El presidente de la CANAPAT, Arcadio Méndez Hurtado, detalló que ante los bloqueos y quema de vehículos en la zona de la tierra caliente en el estado desde el pasado domingo, las 3 empresas que prestan servicio en la zona: Purépechas, Autovías y Parikuni, ya reportan afectaciones económicas y mientras no existan las condiciones seguras para circular, las pérdidas continuarán.
“Mientras no veamos las condiciones y no podamos circular quien sabe cuánto más se vaya a tardar. Ahorita ya estamos teniendo pérdidas entre las 3 empresas aproximadamente de 250 mil pesos diarios entre Purépechas, Autovías y nosotros Parikuni”.
El presidente del Autotransporte de Pasajeros (Canapat) en Michoacán, aclaró que el servicio está disponible hasta el municipio de Apatzingán, y solo se encuentra suspendida la circulación hacia Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán.
“Están suspendidos los servicios de Apatzingán a Coalcomán desde el domingo en la noche que fue cuando atravesaron autobús y no hemos reanudado el servicio pero es únicamente de Apatzingán, ósea Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, no estamos prestando servicio ninguna empresa porque volvieron a abrir la carretera”.
Hasta el momento, ante los hechos registrados de la zona de Apatzingán a Coalcomán, las unidades de transporte no reportan ningún daño.