Morelia, Mich.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, indicó que no ha llegado ningún documento sobre la ausencia definitiva del edil de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, por lo que en su lugar debe permanecer la sindica, Blanca María Ibarra Ochoa.
Explicó que esta semana se estaría llevando a cabo un análisis de la licencia que solicitó el edil al ayuntamiento, mientras tanto sigue en funciones el ayuntamiento con su cabildo, pero el Congreso no ha recibido notificación y no la podría recibir en estos momentos si apenas está generando la licencia.
“Si el presidente municipal no se presentara a laborar o ya no tuviese alguna licencia que pudiera en su momento transitar, tendría que dar cuenta el ayuntamiento al Congreso sobre la falta del edil, pero ahorita no tenemos nada”, subrayó.
Manifestó que el Congreso del estado es un poder que en este caso es receptivo, no proactivo y tiene que esperar a que haya una notificación, mientras no exista corresponde a las demás autoridades, al ayuntamiento y a la Secretaría de Gobierno dar seguimiento.
Refirió que mientras tanto hay que esperar, al mencionar que las autoridades de gobierno estarían en contacto con las municipales para estar en el diálogo del tema y hasta que se declare la ausencia debe estar al frente la síndica.