A menos de 3 semanas de concluir el año, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no ha perdido la esperanza de obtener recursos extraordinarios de la Federación para cumplir con los gastos de fin de año y compensar los cerca de 3 mil 200 millones de pesos que ha recortado el gobierno de la República, 640 millones de los cuales corresponden a los ayuntamientos.
En su primera conferencia de prensa presencial tras la crisis de la pandemia, señaló que se reunirá este lunes con autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Hacienda ( SHCP) con miras a tener una respuesta positiva y “librar el año”.
“Hemos tenido problemas por ejemplo para aterrizar los recursos completos al Poder Judicial, al propio Congreso, a la propia Fiscalía del estado, sobre todo lo que tiene que ver con los gastos de operación, no se ha podido por la circunstancia que conocemos, estamos trabajando mucho, tenemos la esperanza porque no hay ninguna certeza de que en estas gestiones tengamos resultados positivos y podamos transitar de la mejor manera.
Áureoles Conejo, consideró un logro haber llegado hasta octubre, debido a las medidas de contención que implementó su gobierno.
Señaló que para finales de ese mes, “los ajustes y recortes” federales, sumaron 3 mil 200 millones de pesos, pero a la cifra debe sumarse el déficit ordinario para la nómina educativa que en este momento es de 300 millones.