A más de un mes de que el gobierno de Michoacán declaró al 100% la obra vial del Distribuidor Mil Cumbres, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez aclaró que sigue el proceso de finiquito con la constructora, por lo que se realizan revisiones, limpieza y detalles en parapetos.
Cuestionado sobre los frecuentes cierres a la circulación de la gasa que comunica a los vehículos que transitan de Tres Marías con rumbo a la zona de centros comerciales, aseguró que es parte de los trabajos para verificar que no quede nada pendiente.
“Es decir, la obra se encuentra concluida pero nosotros estamos en proceso de revisión, esto nos está llevando algún tiempo, ha habido algunas acciones sobre todo de limpieza, de detalles de parapetos que se están realizando conforme a las observaciones que se están haciendo de nuestra secretaría”.
Todavía el fin de semana, grupos de trabajadores realizaron trabajos de pintura, limpieza y colocación de cemento en algunas partes del Distribuidor Vial Mil Cumbres e incluso revisaron el paso superior de la obra.
Sin embargo, el funcionario estatal reiteró que la parte vial junto con todas las “ramas” para la circulación está terminada al 100%, pero deben atenderse las “correcciones” que determine la SCOP, para garantizar algunos aspectos de calidad.
“Por algunas revisiones de aspectos de calidad, de limpieza, son los que todavía estamos haciendo algunas observaciones a la empresa previa, y ellos están obligados a venir y hacer la corrección que nosotros determinemos”.
La obra está a cargo de un consorcio de constructoras, denominado Integradora Latinoamericana de Infraestructura Constructiva, que inició los trabajos el 7 de agosto del 2020 y en el contrato firmado el 15 de mayo de ese año, se pactó concluirla a más tardar el 24 de abril del 2022.
La inversión estimada fue de 422 millones de pesos.