El Partido Encuentro Solidario (PES), condenó el ataque que sufrió el presidente electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado quien fue obligado a subir a una camioneta por un grupo de personas armadas.
De acuerdo a un comunicado del PES, los hechos se registraron la mañana de este martes 29 junio en un negocio comercial, por lo que su dirigente, Eder López García, señaló que como institución política, harán todo lo que esté al alcance para que vuelva con bien junto a su familia.
¨Se entró en contacto con el Secretario de Gobierno y me confirmó que la Guardia Nacional y la fiscalía están trabajando para localizar al presidente electo. Confiamos en las autoridades y esperamos que den con el paradero de nuestro compañero y vuelva con bien¨.
Hasta el momento, lo que se ha podido saber de las investigaciones es el registro de una camioneta abandonada y chocada en los límites de Penjamillo con Villa Jiménez.
Desafortunadamente, los hechos violentos en contra de integrantes de nuestro equipo de trabajo en dicho municipio ya se han repetido.
El diez de junio fue asesinado José Leyva Duarte, miembro del equipo del presidente electo, Mejía Salgado. Días después, Pedro Vargas Plasencia, otro miembro del equipo, también fue asesinado.
¨Como todos sabemos Michoacán es una tierra rodeada de inseguridad, por más que el Gobierno Federal y Estatal digan otra cosa, hay zonas muy complicadas¨.