Trabajadores agremiados la Sindicato Democrático de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) tomaron las instalaciones de la Tesorería Municipal de manera indefinida, debido a una serie de injusticias en su contra por el ayuntamiento moreliano.
El líder sindical, Ernesto Santamaría Reyes, explicó que el municipio nunca cuidó a los trabajadores con insumos básicos durante la pandemia. Además de despedir a 280 agremiados de dicho sindicato para beneficiar a otros, más la desvalorización a los jubilados en los tres años de esta administración.
Para levantar esta toma, exigió una disculpa de la actual administración con los trabajadores del SIDEMM por la falta de cuidado en el manejo de la pandemia y que se remuneren las prestaciones prometidas por el edil con licencia, Raúl Morón Orozco.
“La toma es total del área hasta que el gobierno nos dé una disculpa. Primero, por lo que hicieron con los trabajadores. Con lo que hicieron con el COVID con los trabajadores. Se tienen que adelgazar las áreas, se tiene que hacer guardias y que cumplan con las prestaciones, aunque sea con algunos trabajadores”
Por su parte, el alcalde de la capital Michoacana, Humberto Arróniz Reyes, respondió que el actual gobierno le ha cumplido como nunca a los trabajadores y regularizó los salarios, así como aguinaldos entre los sindicalizados.
Señaló que ojalá y la protesta del SIDEMM no sea producto de una complicidad política con el alcalde electo Alfonso Martínez Alcázar con el propósito de impedir que esta administración concluya correctamente.
“Estamos terminando bien con los trabajadores, no sé a quién se refiera Ernesto Santamaria, solamente, espero que ese movimiento no sea parte de una complicidad política con Alfonso Martínez”
El líder del SIDEMM, aseguró que no usaría un movimiento político cuando se trata de los derechos de los trabajadores.