El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes recomendó a los vecinos de la colonia Ilustres Novohispanos que si tienen una gestión importante “le caigan” a la nueva administración en sus primeros, días ya que en los últimos meses del 2021 se aprobará el presupuesto municipal para el siguiente año .
En su discurso, sugirió que los vecinos deben organizarse, gestionar respetuosamente y presentar documentos claros de la petición. Además, aseguró que el gobierno municipal está obligado a atender las demandas de la gente.
“En estos últimos meses que quedan se va a aprobar el presupuesto del último año. Así que si ustedes tienen una gestión importante para su colonia es ahorita entrando el nuevo gobierno, entonces caíganle, deben ustedes hacer presencia”
Dicha intervención la realizó en la inauguración de las calles García Durango y Fray Matías de Córdoba, las cuales fueron intervenidas por el ayuntamiento con una inversión de 3 millones 900 mil pesos para mejorar la movilidad y el acceso de los vecinos de la colonia Ilustres Novohispanos.
El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Mario Rodríguez Loeza, expuso que estas acciones consistieron en la red de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas de ambas calles.