Ante los señalamientos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que si los limoneros presuntamente extorsionados por la delincuencia organizada no presentan denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se convertirían en encubridores de sus propios extorsionadores, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, consideró que dichas declaraciones parecen de alguien que no piensa.
En un encuentro con medios de comunicación, consideró que no existen las condiciones para presentar dichas denuncias, por lo que debe ser el propio mandatario, quien debe atender y resolver el problema.
Aseguro que pedirle a los productores de limón que presenten sus denuncias, no es un tema fácil, dado que ponen en riesgo la actividad que representa su ingreso de sustento, además de que no andan por la zona con camionetas blindadas ni con la protección de escoltas.
En este sentido, el dirigente del PRD en el Estado, invitó al mandatario estatal que visite esas comunidades en las mismas condiciones en las que viven a diario los productores, y se percate del temor que persiste en esa zona por las represalias a emprender por parte de los delincuentes.
Lamentó la gravedad de la situación, dado que los limoneros no son los únicos que han sido víctimas de extorsiones, y lejos de atender el tema, el gobierno de Morena está más preocupado por llenar estadios.