Morelia, Mich.- Ante una eventual alianza PRI, PAN y PRD en Michoacán, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que sí se ve trabajando con el PRI, a pregunta expresa sobre si caminarán juntos.
Señaló que el tricolor, tiene institucionalidad y atendiendo la misma, acudió al Comité Ejecutivo Estatal para el homenaje de Caleb Rodríguez, jefe de tenencia de Morelos, asesinado en agosto pasado, consciente de que con el PRI los une no solo trabajar por la ciudad y el país, sino también por un proyecto nacional, con el cual se tiene que estar juntos para sacar adelante el proyecto.
El edil insistió en que en el escenario nacional están juntos y en lo local, se deben dejar los temas electorales para el año que entra, porque “los golpes arrecian cuánto se habla de procesos electorales”.
“Debemos dejarlo lo más lejos que podamos y lo más cercano a la elección, para poder hablar de procesos y hoy lo que se tiene que hacer es trabajar y tener un gran comienzo para trabajar por un gran proyecto nacional, con el cuidado y la atención para que el proyecto que se vive todos los años”, expresó.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, expuso que este encuentro no tiene otro fin que reconocer a un gran activista y que de los temas electorales hablarán después, al precisar que él hace política y hablará con los dirigentes.
Asimismo, presumió la relación de amistad que mantiene con el presidente municipal de Morelia, al expresar que nunca ha tenido ningún conflicto personal más allá de las diferencias políticas que hayan podido tener.
“Sí, algo nos dejó muy claro la construcción del Frente Amplio es que los compañeros de los diversos partidos políticos PRI, PAN y PRD lograron poner por delante los intereses de la nación a los intereses particulares de cada quien, es el ejemplo que se debe de seguir por parte de todos y de ahí se parte; como presidente de un partido político debo de cuidar los intereses de mi partido y haré valer los intereses y siempre serán prioritarios, pero en su momento hablaremos de ese tema”, expuso.
Finalmente, no descartó la posibilidad de apoyar al actual presidente municipal si camina hacia la reelección de la presidencia municipal, pero dijo que no estuvieron juntos para enviar un mensaje político, sino para honrar la memoria de Caleb Rodríguez.