Morelia, Michoacán.- Si los dueños morosos no liquidan sus adeudos con el ayuntamiento para finales de noviembre, en diciembre serán retirados sus anuncios espectaculares en irregularidad, reiteró el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez.
Muchos, añadió, le apuestan a que el gobierno municipal no tiene los recursos para proceder, sin embargo, aseguró que sí cuenta con ellos, por lo que, de no acatar el ultimátum, los retiros comenzarán apenas inicie el último mes del año.
“Es un proceso complicado, pero el aviso que les quiero dar es que estamos preparados para retirarlos, es decir, les estamos dando la oportunidad, todo el mes de noviembre, para que se actualicen, se acerquen, se regularicen, y a partir de diciembre se van a empezar a retirar”.
Para que no tengan excusa, añadió, con motivo del “Buen Fin”, durante todo el mes en curso no pagarían un solo peso por multas ni recargos, sea cual sea la cifra a la que ascienda su deuda.
Adicionalmente, será prescrito todo adeudo anterior a los últimos cinco años, por lo que, en suma, si hay quienes debían desde hace 10 o 15, sólo pagarán de 2019 a la fecha, sin ninguna sanción al retraso.
Joanna Margarita Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Municipal (SEDUM), precisó que hay más de mil 519 anuncios publicitarios sin revalidar, incluyendo los que se ven en pequeños establecimientos.
En cuanto a los espectaculares, en particular, agregó que hay 22 que presentan algún tipo de riesgo estructural, por lo que convocó a los dueños a tramitar también sus licencias, de lo contrario, serán clausurados.