jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Si no hay pago, no hay regreso a clases: Poder de Base

Con un no al regreso a las aulas y a las actividades académicas en cualquier modalidad, el representante de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez señaló que mientras no se salden los salarios devengados de tres quincenas, el regreso a clases en Michoacán se detendrá, en apego al acuerdo del Pleno Seccional de Secretarios Generales.

Además, anunció la toma indefinida de las vías férreas en la colonia Tres Puentes de Morelia, junto con el bloqueo en Caltzontzin, tenencia de Uruapan.

“Mientras no se les pague a los compañeros estatales sus salarios devengados lo que corresponde hasta esta fecha, el regreso a clases no se daría. De tal manera que, hasta ahorita, hemos contactado con los compañeros de otras regiones y el acuerdo se sostiene, no regresamos a clases ni de manera presencial ni de manera virtual”

En rueda de prensa, señaló que no existe confianza en el gobierno silvanista y la nueva administración debe cumplir lo que promete, luego de anunciar el depósito de 3 mil 800 millones de pesos que debió concretarse este 20 de septiembre.

Señaló que no existe un documento que asegure que los más de 28 mil trabajadores de educación básica recibirán su salario atrasado.

“Con el gobierno que sale, la confianza se acabó desde hace un buen rato, a partir, de que ellos se comprometieron en una reunión nacional con la secretaría de Gobernación, lo que se vino trabajando quedó a medias. (…) Con el gobierno que entra, nosotros hemos tenidos dos pláticas, lo que les hemos planteado que ellos tienen que asumir y respaldar las palabras que comprometen”

Estableció que el requisito para retornar a los salones de clase es que el gobierno cumpla con el pago puntual de sus quincenas, liquidar el adeudo de 651 millones de pesos correspondientes a bonos y la agilización de trámites administrativos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...