El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reclamó que en la aprobación del presupuesto federal “no se le cambió una coma”, a la iniciativa del Ejecutivo Federal, por lo que cuestionó la utilidad del Congreso de la Unión si no discute y tampoco se consideran las propuestas.
“A los diputados federales yo les haría el reclamo de cómo puede haber Congreso de la Unión si no van siquiera a discutir, analizar o velar por las personas que también velaron por ellos al no cambiarle ninguna coma al presupuesto como dijo el ejecutivo federal, entonces para qué queremos Congreso. Que ya lo desaparezcan”.
Luego de manifestar su respaldo al presupuesto alternativo planteado por el frente opositor Va por México, el edil explicó que el documento aprobado dejará a la capital michoacana sin 200 millones de pesos, que se invertirían en seguridad, obra pública y otras necesidades.
“Qué pasa, a los municipios les quitan el apoyo, pero no les quitan la responsabilidad de la seguridad, yo quisiera ver a 300 o 500 elementos de la Guardia Nacional de manera permanente en Morelia ayudándonos a la ciudad”
Además, el alcalde moreliano agregó que le gustaría ver que esos 200 millones perdidos los aplique la federación en obra pública para la ciudad.
“Yo quisiera que las obras del gobierno federal lleguen a Morelia por 200 millones de pesos, está bien que no las haga el municipio, que las haga el gobierno federal”.
Martínez Alcázar también advirtió que, con este presupuesto seguirá el desabasto de medicamentos para enfermos con cáncer, así como para la preparación y equipamiento de los policías.