El presidente del Instituto Electoral (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, se dijo tranquilo tras el encuentro con diputados, al sostener que, si le dan 5 pesos, ese recurso lo tendrá que administrar, por lo que consideró no está en riesgo el proceso electoral.
“Va a haber proceso electoral, no me imagino que no haya proceso electoral, claro como yo se los dije a los diputados donde está mi tranquilidad es en el ejercicio del recurso, si el Congreso decide la cantidad que decida la vamos a recibir y la vamos a administrar lo mejor que podamos y haremos lo mejor”, manifestó.
Hurtado Gómez señaló que no está en sus manos controlar las decisiones ni del Ejecutivo Estatal, ni del Congreso, por eso lo que le den sabrá administrarlo. “No puedo controlar cuánto me vayan a dar”, refirió al señalar que está fuera de su alcance es lo que decidan los diputados y lo que envíe el Gobierno Estatal, por lo que “sabrá administrar los cinco pesos” que le den.
Asimismo, reconoció que se le está otorgando un 50% de lo que se necesita el organismo electoral para el proceso electoral en el 2024, si bien admitió está complicado “se tiene que sacar adelante”, al dar un voto de confianza a los diputados en que les darán el recurso que se necesita.
“Va a haber proceso y va a haber presupuesto para el proceso, y tiene que haber presupuesto para el proceso”, al considerar que hubo diputados que se sintieron convencidos sobre el tema del organismo electoral.
Al concluir la reunión, dijo que una vez que los legisladores vean los números se darán cuenta que hablan por sí mismos, ” vean los números, los números hablan y quien tenga dudas con mucho gusto le mando copias de las cotizaciones y los archivos para que vayan a verlos y los números solitos van a hablar no necesito decir más”, subrayó, al exponer que, si en un momento no lo convencen los números, no podrá hacer nada.