Si los acusamos de delincuentes, no de tarugos, contesta Silvano al presidente

En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió presentar pruebas de la operación del crimen organizado en la elección de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que existen una serie de dificultades para presentar pruebas.


“Dice que presente pruebas, los estoy acusando de delincuentes, no de tarugos, de donde agarras pruebas para presentarlas. La denuncia pública y todas las que se pudieron recabar ya están presentadas, pero con muchas dificultades”.


Ante medios de comunicación de Michoacán, relató que a los funcionarios de casilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “los corrieron a cierta hora” y ahora “no quieren saber nada del tema”.


“No es nada sencillo, porque al final está la vida de por medio y es comprensible”.
El mandatario michoacano, confió en que el presidente López Obrador se encuentre preocupado por lo que pasó el 6 de junio”.


“Ya que el partido con el que él llegó a la presidencia se convierta ahora en instrumento del crimen organizado para controlar a los gobiernos locales ahora, y ve tú a saber el futuro, la propia presidencia de la República”


Aureoles Conejo, afirmó que aunque no lo vio “se dice mucho que aquí venía hasta la Tuta a tener reuniones en Casa de Gobierno” a eso me refiero cuando digo que fue difícil sacarlos de las instituciones del Estado.