Luego de que en la víspera, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que “politizar la seguridad, es hacer comparsa de la delincuencia organizada”, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que el mandatario estatal no se refería a su persona, sin embargo dijo, si fue así, le informaron mal.
El edil aclaró y reconoció que sí hay una crisis de seguridad estatal y nacional que afecta a la ciudad, sin embargo, reiteró su solidaridad para trabajar coordinados con el estado y entre todos mejorar la situación.
En entrevista, insistió en que sus declaraciones distan mucho de lo que quizá le pudieron decir al gobernador para que expresara algo así, por lo que reiteró en ofrecer solidaridad y apoyo.
Ante la llegada del proceso electoral del 2024, el edil, consideró que debe ser “muy cuidadoso” con las declaraciones que se emitan, por lo que pidió a representantes de los medios de comunicación promover una armonía entre gobiernos y se pueda trabajar bien.