El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, sostuvo que sí se ha trabajado en Tierra Caliente, en respuesta a la queja del presidente del Consejo Regular del Limón, Bernardo Bravo Manríquez, quien señaló que productores y empacadores están postrados ante la delincuencia y la extorsión “está exactamente igual”.
El funcionario insistió en destacar las detenciones y los aseguramientos de bombas, drones y armamento que han realizado el gobierno del estado y la Federación en esta zona.
“Lo dijo Bernardo ahí en el tianguis limonero en una entrevista. Estamos haciendo los trabajos y definitivamente hay objetivos. Yo insisto mucho, vean todo lo que publicamos de Tierra Caliente, son los aseguramientos que tenemos de la delincuencia organizada”.
Sin embargo, el funcionario no se refirió a las detenciones de objetivos delincuenciales.
La semana pasada, el presidente del Consejo Regulador del Limón en la Tierra Caliente, Bernardo Bravo Manríquez, alzó la voz para denunciar que la extorsión a los limoneros se mantiene prácticamente igual que cuando intervinieron las autoridades.