Si desaparece el INEGI “dejaríamos de conocer la verdad”: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, advirtió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) podría desaparecer ante las posturas del Gobierno Federal encabezado por Morena, al considerar que el organismo ha difundido estadísticas incómodas para la administración federal.

El edil capitalino señaló que los gobiernos morenistas no toleran los datos reales cuando exhiben problemáticas como el incremento de la corrupción o la falta de resultados en distintos rubros, por lo que aseguró que el INEGI corre el riesgo de ser controlado o incluso extinguido, tal como ocurrió con los organismos de transparencia.

“Le queda poco tiempo de vida al INEGI porque ha dado muchas estadísticas en contra del Gobierno Federal y no tardan en desaparecerlo. Ahora el INEGI salió a decir que se incrementó la corrupción durante los gobiernos de la Cuarta Transformación”, declaró.

Martínez Alcázar afirmó que una eventual desaparición del organismo implicaría dejar de conocer indicadores reales sobre temas fundamentales para el país, como seguridad, crecimiento económico y confianza ciudadana en las instituciones.

“Si desaparece el INEGI, dejaríamos de conocer la verdad”, sostuvo.

Asimismo, señaló que en los últimos años el presupuesto del instituto se ha reducido durante los gobiernos de la Cuarta Transformación, situación que, aseguró, ha complicado la realización de censos y estudios estadísticos en el país.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por primera vez, licenciatura en Seguridad Pública de la UMSNH busca su acreditación

Morelia, Michoacán.- La Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) inició los trabajos para...

TENDENCIAS

Responde Morón a citatorio de la FGE: “Asistiré sin ninguna dificultad”

Morelia, Michoacán.— El senador de la República, Raúl Morón Orozco, confirmó que recibió el citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...