A pocas horas de que arranque la tercera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO), el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, señaló que una de las formas de obtener un boleto para el concierto que ofrecerá el cantante español, Alejandro Sanz el 10 de mayo, será la compra de artesanías en dicho Festival.
Aunque el funcionario estatal explicó que será hasta el próximo lunes 29 de abril cuando se dará a conocer puntualmente la dinámica de entrega los boletos, adelantó esta será la forma de obtener un boleto, con el fin de que no sólo se exponga el trabajo los artesanos michoacanos sino que también puedan vender las piezas.
“Esto lo diremos seguramente pues mañana o el sábado a más tardar, el mecanismo de cómo se hará directo, no hay ninguna cosa de intercambio, lo que sí queremos es que se consuma a los artesanos y a los productores de Michoacán y que esto genere también economía y de alguna manera que puedan acompañarnos en el festival generen algún consumo y otorgar los boletos, si es un mecanismo que permita que estén las personas para los cuales esté adentro y que también permita que haya una derrama en el sector turístico y productivo de nuestro estado”, dijo.
Precisó que la entrega de los boletos se realizará a partir del próximo miércoles primero de mayo, ya que será uno de los concierto del Festival Michoacán de Origen, en los que se espera mayor participación, ya que será la primera vez que el intérprete de “Amiga mía”, toque tierras michoacanas.
Monroy García expresó que además de esta dinámica, la dependencia a su cargo entregará 10 mil boletos a hoteleros de toda la entidad con el fin de que puedan distribuirlos a sus usuarios y de esta manera, tengan una mejor ocupación durante los 24 días que durará este evento.
Cuestionado en torno al costo del concierto y toda la cartelera artística, Monroy García aseguró que la cifra será dada a conocer al final del evento.