Con la pega de pancartas en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), jóvenes normalistas demandaron la revocación de la convocatoria del UESICAMM y su reestructuración.
En medio de los asistentes que salían del encuentro con Claudia Sheinbaum, los normalistas egresados de las generaciones 2021, 2022y 2023, denunciaron que el gobierno estatal tiene la facultad de “editar“ a conveniencia la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
“Las exigencias son claras son muy concretas, es la revocación de lo que es la convocatoria del UESICAMM y también su restructuración, esto porque, porque el gobierno federal, bueno estatal, tiene la facultad de editarlo a su conveniencia al momento de ingresar instituciones educativas privadas”.
Expresaron que durante su visita a Morelia, lograron entablar el dialogo con la precandidata a la presidencia, sin embargo no lograron llegar a ningún acuerdo y les dio largas.
“La misma que siempre nos han dado las largas de que el gobierno se compromete, que literalmente siempre van a estar de lado de las normales pero al momento de que llega una problemática, de que pedimos una mesa de negociación con personas capaces de resolver nuestros problemas lo único que dicen es que no hay tiempo o que se puede agendar después”.



