La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó realizar trabajo proselitista y pidió no referirse a ella ni como candidata ni como precandidata, para evitar alguna sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).
Acompañada con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras reunirse con autoridades municipales, señaló no obstante ver “piso parejo” en la contienda interna por la candidatura presidencial en Morena y rechazó ser quien encabeza las encuestas de preferencia ciudadana
Jefa de Gobierno: “Hay que ver las encuestas, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo.”
Reportero: “Sí se siente la favorita…”
Jefa de Gobierno: “No es de ser favorita, es un asunto de trabajar, lo más importante es el proyecto”.
Reportero: “Candidata o precandidata”.
Jefa de Gobierno: “Aún no se puede hablar ni de candidatura ni de precandidatura, luego el INE…”.
De igual forma, se deslindó el Movimiento “#EsClaudia”, al señalar que la organización es ciudadana.
En entrevista, Sheinbaum Pardo señaló que el trabajo que realizó este sábado en Michoacán está más bien relacionado con los proyectos en común que hay con este gobierno, entre los que destacó el asesoramiento que está dando para la construcción del Cablebús en la Ciudad de Uruapan.
“Hay muchos proyectos conjuntos, estamos asesorando en el Cablebús de Uruapan. Nos pidió apoyo el gobernador y nosotros tenemos dos cablebuses, entonces estamos apoyando. Sí es seguro”.
Recordó que también está el convenio con Michoacán n, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Estado de México, para hacer uso eficiente del agua del Sistema Cutzamala.