Ante la buena respuesta de la ciudadanía para realizar el pago del reemplacamienta y aprovechar los descuentos, el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García reconoció que existe un retraso en la entrega de aproximadamente 200 mil placas, sin embargo, aseguró que en próximas semanas se notificará a los contribuyentes para que acudan por sus láminas.
Del total de los automovilistas que cumplieron con su pago, detalló que alrededor del 65% de las placas se han entregado.
“Pasa que como mucha gente tuvo muy buena respuesta, vamos un poco retrasados en la entrega de las placas y yo lo que le diría a la genta que ya pago es que tengan paciencia, no tendrán ningún problema y en cuanto lleguen sus placas se les generará una cita y podrán acudir por las placas; traemos sobre unas 150 0 200 mil placas rezagadas, pero se están entregando”.
Con una recaudación de más de mil 50 millones de pesos, en lo que va del año, alrededor de 540 mil vehículos han pagado su refrendo y reemplacamiento, informó el titular de Finanzas quien dijo que se tiene un buen avance para alcanzar la meta fijada para este 2022 que es de un total de 920 mil.
Detalló que en el 2019, alrededor de 722 mil personas pagaron su refrendo, en el 2020 fueron solo 550 mil, derivado de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, mientras que en el 2021, se recuperó con un total de 730 mil vehículos refrendados.
“En los primeros dos meses del año y lo que va de marzo, prácticamente llegamos a los 540 mil vehículos que ya pagaron su refrendo y además sus placas, algo que no sucedió en los años anteriores, partiendo de ese comparativo ya rebasamos la meta de lo que se cumplió en el 2020, no así en el 2021 pero la meta de esta 2022 es sobre los 920 mil, vamos muy bien”.
El secretario de Finanzas, llamó a la ciudadanía a utilizar, en la medida de lo posible el pago en línea, a fin de evitar algún acto de corrupción en los trámites, ya que se ha identificado el mal uso del cobro.