Servidores públicos tienen plazas en la Secretaría de Educación de Michoacán, en áreas que van desde gestores hasta supervisores, denunció la titular del área, Gabriela Molina Aguilar ante diputados integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda en el Congreso del estado.
Sin precisar la identidad o “nivel” de los funcionarios, tampoco si se han iniciado procedimientos legales al respecto, precisó que la han buscado “en lo corto” y les ha pedido que dejen la plaza que han tenido durante 10 o 15 años, ya que se busca poner orden y que dejen de afectar a “las niñeces”.
Molina Aguilar tampoco precisó cuántos casos se han detectado, pero pidió a los legisladores michoacanos reportar si “conocen a alguien que esté fuera del aula”, al advertir “adiós aviadores”.
Recordó que la primera revisión integral que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mediante “el pase de lista” del 100% de los trabajadores de la educación, permitió constatar que “muchos no están en sus centros de trabajo” y por ello sí se han presentado denuncias por “actos de corrupción.