Este lunes se reestableció la vacunación contra el COVID-19 en Morelia, luego de un domingo de descanso para el personal encargado de administrar las dosis a los adultos mayores de 60 años en la capital michoacana.
Pascuala López Domínguez, Servidora de la Nación de la Secretaría del Bienestar, resaltó que les distribuyeron de 1 mil 002 dosis, pero al mediodía faltaba por aplicarse 564 en el CECyTEM No. 12 de la colonia Ciudad Jardín, uno de los 8 centros de vacunación.
Sin embargo, al cuestionarle sobre las vacunas sobrantes, explicó que, hasta el momento, no han regresado biológicos, pero sí han aprovechado para vacunarse entre ellos “por ser de primera línea”.
Detalló que solo en ese centro la mayoría de los trabajadores del gobierno federal ya han sido inmunizados.
“No, ninguna. Hasta el momento no. De hecho, los brigadistas que aún no hemos alcanzado vacuna nos apuntamos para aprovechar esas dosis porque somos de primera línea también”
Ya en el trabajo periodístico, nos encontramos con Hilda Mora Morales de 66 años proveniente del municipio de los Reyes, quien se desplazó hasta Morelia para aplicarse la vacuna, aprovechando el viaje de su madre de 100 años que también recibió el inmunológico.
“Nosotros venimos de lejos porque allá nadie comenta que va a llegar la vacuna, somos del municipio de los Reyes, entonces nos dijo mi hermana que aquí había y que sí nos podía vacunar con nuestros folios, entonces acudimos y estamos contentos porque nos recibieron y nos trataron muy bien”
En el sondeo realizado los adultos mayores coincidieron que la atención es buena y clara, mientras que el tiempo de espera ha rondado alrededor de los 40 minutos, sin hacer argas filas.