El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que evalúa para el 2026 la renovación del parque vehicular destinado a la recolección de residuos sólidos, así como a otras áreas operativas como Parques y Jardines y Alumbrado Público, con el fin de ampliar las áreas de atención urbano al municipio.
“Parte de lo que tenemos de evaluación sí tenemos programado el poder, de acuerdo con lo que hemos presentado al alcalde, el poder renovar algún parque vehicular. No nada más del área de residuos también para Parques y jardines, todo para poder dar un servicio de calidad y de altura como lo merece nuestra ciudad y esa parte es la que estamos trabajando”
El funcionario explicó que actualmente el servicio de recolección de basura opera en condiciones óptimas, aunque reconoció que, de ser necesario, podrían sustituirse hasta 15 camiones compactadoras.
“Prácticamente hoy todo el servicio de recolección está en condiciones óptimas. Si hoy tuviera que cambiar todo un parque vehicular en el área de residuos sólidos, serían unos 15 camiones compactadores, que no serían los 15 y aún pueden estar funcionando, los vamos cambiando de acuerdo con la necesidad”
Entre la proyección, consideró la adquisición 2 o 3 grúas para Alumbrado Público. En Parques y Jardines, la incorporación de tres o cuatro pipas adicionales para fortalecer la cobertura en el riego y mantenimiento de áreas verdes.


