Tacuro, Chilchota.- Representantes de los pueblos indígenas purépecha, nahua, mazahua, otomí, y matlaltzinca, determinaron en la Asamblea Estatal de los Pueblos y Comunidades Originarias de Michoacán respaldar al candidato de Morena y Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla para que sea gobernador y le entregaron el bastón de mando.
Ante la comunidad, el abanderado partidista invitó a mujeres y hombres, así como a las autoridades comunales, a revisar la Ley Orgánica Municipal, en la que se aprobó su reforma que reconoce el autogobierno de los pueblos indígenas, así como su derecho a ejercer el presupuesto directo.
“Acepto el cargo y la responsabilidad que los pueblos originarios de Michoacán me otorgan y me comprometo a trabajar y servir de manera sencilla y humilde a las comunidades”, afirmó Ramírez Bedolla después de recibir el bastón de mando junto con Raúl Morón Orozco, dirigente estatal de Morena.
Los representantes de pueblos indígenas, entre los que se encontraba Cemeí Verdía, plantearon sus necesidades en materia de seguridad, sustentabilidad ambiental, conservación de las lenguas madre, comercialización de artesanías, y desarrollo integral para sus comunidades.