martes, 30
de abril 2024
10.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Será “transparente y democrática” la elección del coordinador opositor para 2024: PRD

Tras calificarlo como un mecanismo transparente y democrático, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, celebró la creación del Frente Amplio por México, conformado por organizaciones de la sociedad civil, como el encargado de llevar a cabo el proceso para elegir al candidato o candidata del PRI, PAN y PRD rumbo a la Presidencia de la República.

En rueda de prensa, el líder perredista, destacó que los partidos de la alianza Va por México, junto con la participación de la sociedad civil, elegirán al “coordinador” de dicho Frente, hasta que inicie formalmente el proceso de pre candidaturas y pueda ser considerado candidato presidencial.

“Vemos con muy buenos ojos porque se tomaron en cuenta las propuestas que nuestro partido ha venido haciendo, sobre todo impulsando de que la ciudadanía y la sociedad civil organizada participe en este proceso de selección del coordinador del Frente Amplio Opositor; es un mecanismo transparente, democrático, y con el ingrediente especial de la participación de mujeres y hombres de la sociedad”.

Detalló que será a través de un Comité Organizador y un Observatorio, que se vigilarán las tres etapas que integran este proceso:

  1. La etapa de registro que comenzará el 04 de julio, los participantes deberán ser respaldados por militantes, simpatizantes o integrantes de asociaciones civiles mediante una plataforma electrónica, quienes deberán demostrar que fueron respaldados por hasta 50 mil firmas de ciudadanos mexicanos a fin de que se conforme un padrón electoral.
  2. Los perfiles que competirán, participarán en un primer gran foro para discutir y analizar su visión sobre el país, además, serán incluidos en los estudios de opinión pública que servirán para elegir a tres personas con más respaldo.
  3. Los tres perfiles finalistas participarán en cinco foros regionales y se generarán nuevas encuestas. Los resultados se publicarán el 03 de septiembre, fecha en la que se realizará una consulta directa a los ciudadanos que previamente se registraron en el ejercicio. De ambos resultados saldrá el nombre de quien encabezará el Frente Amplio por México y competirá en el proceso electoral del 2024.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Deshabilitan toma ilegal para el huachicoleo de agua en el Lago de Pátzcuaro

Quiroga, Michoacán,- En recorridos de supervisión en los muelles del lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil deshabilitó una toma de...

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...