Ser una oposición responsable, ofreció Morena en el Cabildo de Morelia

Morelia, Michoacán.- Si bien dijo tener una voluntad expresa de coadyuvar con el gobierno reelecto, la morenista Mariana Estefani Orozco Hernández adelantó que su bancada, la primera oposición en el Cabildo del Ayuntamiento, hará posicionamientos firmes y fuertes, cuando las iniciativas que sean presentadas no aporten al bien de la comuna.

La abogada y fiscalista de profesión declaró que, una vez que sean constituidas las comisiones y comiencen a ser turnados los dictámenes, hará equipo con Gilberto Morelos Favela y Fausto Vallejo Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), para desempeñar el papel de oposición pero responsable.

“El tema de conciliación y los temas de trabajo que hemos platicado con las demás bancadas ha sido muy bueno, nos estamos coordinado bien, pero aún no hemos tocado temas de dictámenes, que es donde viene lo importante; si es en pro de los morelianos, por supuesto que lo vamos a aprobar, pero si no, no, ahí vamos a estar haciendo presencia Morena, y vamos a estar fijando posicionamientos firmes y fuertes, que quede claro que nosotros venimos a hacer nuestro trabajo de oposición, pero una oposición responsable”.

De entrada, anunció, no votarán a favor de la instalación de parquímetros para cobrar estacionamiento a los morelianos, como tampoco por aquellas propuestas que busquen continuar con la peatonalización del Centro Histórico, por considerar que no hay condiciones para ello, ideas que ha propuesto el alcalde reelecto Alfonso Jesús Martínez Alcázar, del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Por el contrario, auguró que la prioridad de la coalición que encabeza el partido guinda, que gobierna a nivel estatal y federal, son las agendas de seguridad e infraestructura pública, tanto hidráulica como de vialidad, de acuerdo con las necesidades que habrían recogido entre la población durante el periodo de campañas pasado.

Estefani Orozco agregó que uno de los objetivos de la autodenominada Cuarta Transformación, encabezada por Morena, es recuperar el Poder Ejecutivo en la capital michoacana, que perdió luego de que Raúl Morón Orozco se desempeñara como alcalde entre 2018 y 2021, quien fue sucedido, precisamente, por Alfonso Martínez.

En el proceso electoral pasado, a Morena le correspondieron tres regidores al obtener 120 mil 734 sufragios a favor de su candidato, Carlos Torres Piña, quien quedó en segundo lugar en la contienda.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...