Con el compromiso de convertirse en oposición responsable en el Congreso de Michoacán, tras descartar “arrastrar un lastre” en la figura del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el senador con licencia, Antonio García Conejo ofreció su primera conferencia de prensa como candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia, donde es postulado por PRD y PAN.
Señaló que se asumirá como un diputado con capacidad de diálogo, que no aprobará todas las iniciativas que envié el Ejecutivo pero tampoco dirá “no” a todas las propuestas gubernamentales.
“Voy a ser una oposición responsable, tampoco quiero llegar al Congreso para estar todo el tiempo atacando a un poder, claro que no, pero sí yo he sido siempre una personas que ha actuado con responsabilidad, una oposición responsable, una persona de diálogo, de mediación, pero muy firme en mis convicciones; se acabó eso de que el presupuesto lo van a manejar a su antojo porque no es dinero de un partido ni del titular del Poder Ejecutivo del estado, sino que se ha recaudado con mucho esfuerzo para obras y acciones”.
El legislador federal con licencia aseguró también que busca poner orden en el Poder Legislativo, al considerar “una pena” los perfiles de los actuales legisladores, al señalar que “no le interesa andar de protagonista y ver qué se siente ser diputado”, para atender las principales necesidades de la población.
García Conejo aseguró que ha ganado todas las elecciones en las que ha tenido que buscar el apoyo de la ciudadanía, por lo que descartó haber tenido algún apoyo de su hermano y ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Ahí está mi historial, yo fui secretario del ayuntamiento de Carácuaro, fui alcalde en Huetamo, he ocupado cargos de dirección del partido, conozco todo el estado, todas las contiendas las he ganado, con el apoyo de la gente, hay gente que dice se la debes a fulano, se la debes a sutano, pero no es así”.
El senador con licencia, aseguró que los señalamientos son solo para de “una guerra sucia” y justificar la ineficiencia de gobiernos que han sido omisos.