Morelia, Mich.-Tras la emisión de una orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la dirigencia estatal de Morena que encabeza Jesús Mora González, reiteró su compromiso con la transparencia y la justicia, subrayando que en la entidad no habrá impunidad para nadie, independientemente de su filiación política.
Subrayó la importancia de respetar los procesos legales y la transparencia en las investigaciones en curso relacionadas con algunos de sus miembros. Ante los señalamientos de que afiliarse al partido pudiera haber influido en la reducción de cargos contra ciertos individuos, el dirigente destacó que tales afirmaciones son infundadas.
“Nosotros no podemos, ni tú ni yo, tener los elementos para hacer esa aseveración de que por afiliarse a Morena les retiraron algunos de los cargos que tenían. Eso es parte de una investigación, una carpeta que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República. Sería muy aventurado hacer un señalamiento de esos. Es un tema que será abordado y no tendrá ningún manto de protección”.
Afirmó que, si alguna persona vinculada a Morena es investigada por actividades ilícitas, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos. “Nuestro gobernador ha sido claro: nadie en Morena tiene un manto de protección. Todos deben hacerse responsables de lo que hagan”, insistió el dirigente, al sostener que los servidores públicos, quienes manejan recursos del pueblo, tienen una gran responsabilidad y deben actuar de manera ética.
En este contexto, hizo un llamado a no generalizar las acciones de un individuo con el comportamiento del partido en su totalidad. “Si yo como dirigente de Morena actúo mal o cometo algún ilícito, no por eso todos los de Morena van a ser culpables”, explicó, utilizando la metáfora de un salón de clases para ilustrar que un error individual no debe empañar a la colectividad.
Finalmente, reiteró el compromiso del partido con la transparencia en todos los procesos. “Nosotros no estamos diciendo que se exonere a nadie, sino que se investigue lo que se tenga que investigar y que lo que resulte sea claro y transparente para que la ciudadanía lo sepa”, concluyó.