Sepultan transparencia y rendición de cuentas con órganos autónomos: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán -. La desaparición de siete órganos autónomos del Estado Mexicano, avalada ya por la Cámara federal de Diputados, sepulta la transparencia y la rendición de cuentas, declaró el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.

En lo sucesivo, ejemplificó, los gobiernos podrán presumir que se acabó la pobreza, y no habrá manera de contrastarlo con datos independientes, lo que constituye, en su opinión, un retroceso democrático de tres décadas.

Cada nueva reforma es un paso más para concretar un viejo sueño del expresidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró, que consistiría en hacer del Poder Ejecutivo el “poder absoluto”, al cual estarían sometidos el Legislativo y el Judicial.

México está en la ruta de convertirse en una dictadura como Venezuela, añadió, ya que aseguró que el próximo paso de este presunto plan es que el Ejecutivo tome control de las instituciones que llevan a cabo las elecciones.

Este 21 de noviembre se extinguieron oficialmente como órganos autónomos el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros.

El dictamen fue turnado a la Cámara de Senadores, donde se espera su ratificación, tras lo cual será publicada y se pondrá en operación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Asesinan a un joven en la colonia Villas del Sol, Uruapan

Uruapan, Mich.- Un joven fue privado de la vida a balazos la tarde-noche de este lunes en la colonia Villas del Sol, al oriente...

TENDENCIAS

Sin notificar la remoción, INE aprobó la convocatoria para elegir a 5 consejeros electorales de Michoacán

Sin notificar a los consejeros de su determinación de removerlos del cargo y contemplando un plazo de solo 70 días para el proceso, el...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...