sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

SEP y Google dan capacitación virtual a más de 500 mil maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la empresa de tecnología Google, colaboraron para dar capacitación virtual a más de 500 mil maestros y padres de familia, como parte de las acciones del Gobierno de México frente a la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, así lo dieron a conocer mediante un comunicado.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, participó en la capacitación inicial, ofrecida a través de Google para Educación, en el uso de la plataforma GSuite.

Google para la educación es una herramienta que cuenta con contenido gratuito y herramientas para el aprendizaje, misma que es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial.

Dicha página permitirá a los docentes gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

Además, por los próximos seis meses, la SEP en colaboración con Google, dará soporte a los docentes en el uso de la plataforma a través de cursos y talleres de apoyo.

Moctezuma Barragán reiteró que todos los materiales que se construyen para el programa Aprende en Casa, son auxiliares educativos emergentes que están relacionados con los planes y programas de estudio, y con los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos.

Para poder ingresar a dicha plataforma los usuarios pueden acceder al sitio web: gg.gg/educacionadistanciaMX, en el cual se publicarán las ligas de los seminarios web realizados para consultas posteriores y la información de las próximas sesiones en línea, mismas que serán cada miércoles en vivo por los canales oficiales de la Secretaría de Educación Pública en YouTube.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...