La Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá una transición “tranquila”, auguró la actual titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, tras su primera reunión con su virtual sucesor, Mario Martín Delgado Carrillo, quien tomaría posesión del cargo el próximo 1 de octubre, de acuerdo con la designación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos ya pláticas, ya empezó la transición, tuvimos una primera plática y ya sentamos una serie de puntos para la agenda, y va a ser una transición muy tranquila”.
Continuar con el programa “La Escuela es Nuestra”, las becas para estudiantes, principalmente los de escuelas públicas, avanzar en la mejor implementación del paradigma educativo de la “Nueva Escuela Mexicana”, son algunos de los temas en la agenda por abordar, señaló la secretaria.
Sobre los libros de texto, comentó que, para el ciclo escolar 2024-2025, serán distribuidos 160 millones de ejemplares, la mitad de los cuales ya están impresos, y aseguró que, a diferencia de la resistencia de que fueron objeto en un primer momento, estarán en las aulas de las 32 entidades federativas.
Entre los pendientes que dejará la administración encabezada por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Leticia Ramírez enlistó los siguientes: avanzar en la revalorización y dignificación del magisterio, sistematizar las buenas y malas experiencias del plan de estudios configurado en 2022, proponer modelos de evaluación situada que reconozca los diferentes contextos del país, entre otras.