Sentencias del Tribunal de Justicia Administrativa permitieron retribuir en 2022 más de 464 millones de pesos a proveedores del gobierno de Michoacán, que habían apelado a esta instancia en demanda del cumplimiento de las obligaciones contractuales, señaló el presidente de dicho organismo, Hugo Gama Coria al rendir su informe anual de actividades.
En el caso de los ciudadanos que recurrieron ante el TJAM se les retribuyeron 60 millones 659 mil pesos.
En acto protocolario, al que asistieron representantes de los 3 poderes que gobiernan Michoacán, recordó el ideal del Siervo de la Nación, al advertir que los órganos autónomos deben frenar los actos de servidores públicos relacionados con la corrupción y no costosas burocracias sin resultados.
El magistrado, informó que en ese periodo recibieron más de 9 mil recursos legales, entre demandas, procedimientos de responsabilidad, recursos de apelación, quejas, inconformidades y reclamaciones, mientras que sus resoluciones tuvieron una efectividad del 83.2%.
El gobernador Alfredo Ramírez llamó al Tribunal de Justicia Administrativa a mantener mano firme ante los abusos que comete el Poder Ejecutivo contra los ciudadanos, al reconocer que gracias a sus determinaciones se ha cubierto parte de la deuda que tenía el gobierno estatal con proveedores de anteriores administraciones.
A nombre del Congreso de Michoacán, la presidenta de la mesa directiva, Julieta García Zepeda recibió el documento, con un reconocimiento al trabajo realizado durante el 2022.