sábado, 10
de mayo 2025
16.5 C
Morelia
sábado, 10
de mayo 2025

Sentencian a 40 años a la feminicida de Rosario Márquez; “nada me va a regresar a mi hija”: Bertha Mejía

Tras un largo proceso judicial que se prolongó por casi 2 años y 9 meses, Ana Cristina N., la homicida de María del Rosario Márquez Mejía, fue sentenciada a 40 años de prisión, por el feminicidio de la joven enfermera, a la que le arrebató la vida por 3 impactos de bala, luego de causarle al menos 12 heridas el 4 de noviembre del 2019.

El Tribunal de Enjuiciamiento tomó la determinación tras escuchar a una perito en piscología que determinó que el crimen causó daños psicológicos a Bertha Mejía, mamá de Rosario, ya que la dejó “con impotencia, tristeza, incertidumbre y enojo”, ante la pérdida de su hija.

Luego de deliberar por poco más de 90 minutos, los integrantes del Tribunal señalaron que Ana Cristina N., quien era pareja de la víctima de feminicidio, no alcanzó el máximo grado de culpabilidad por cometer el crimen, por lo que decidieron de manera unánime no otorgarle la pena máxima de 50 años

La sentencia fue de 40 años y el pago de 519 mil 560 pesos, como reparación del daño y los gastos funerarios, además de cubrir el costo del tratamiento psicológico a la familia de Rosario, integrada por su mamá, su papá Rubén Márquez, así como sus hermanos Edgar y Rubén.

La sentenciada escuchó la deliberación de los jueces sin argumentar ni una palabra a su favor.

Ante los jueces, doña Bertha estalló en llanto.

“Así me dieran 1 millón de pesos no me sirven de nada, porque me falta mi hija, no se siquiera seguir viviendo sin ella”, reclamó entre lágrimas.

Respaldada siempre por sus hijos, la mujer se pronunció porque se implemente la prisión vitalicia, para que los delincuentes no puedan ver nunca la luz.

“¿Qué me queda?, nada me va a devolver a mi hija, nada, a estas personas no deberían dejarlas de salir nunca. Aquí debería de haber penas máximas, deberían que nunca salieran, para que no siguieran haciendo daño. Gracias a Dios, encontramos buen jurado, gracias a Dios aquí sí hubo justicia”.

Rosario exhaló su último aliento, el 4 de noviembre del 2019, víctima de la furia de su expareja, Ana Cristina, con quien se trasladaron desde Santiago Undameo, hasta llegar a Paso del Muerto.

En este lugar, fue encontrado horas después el cadáver de la joven con 2 impactos de arma de fuego en el cráneo y otro en el pecho. Antes su ex pareja le provocó al menos 12 heridas; todas con la intención de provocarle dolor.

Luego de amarró los pies y la arrastró por cerca de 18 metros hasta dejarla a un costado de la carretera, con los senos expuestos.

Ahora su mamá tendrá que buscar como vivir sin Rosario, cansada del proceso judicial y sin una razón para seguir adelante.

“No sabemos cómo empezar, no sabemos el día de mañana como levantar y seguir. Nada nos va a regresar a Rosario, nada, siempre estará ese lugar vacío sin ella”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Impugnará FGR la libertad concedida a Leslie, alias “la Güera”

La Fiscalía General de la República (FGR), informó en un comunicado que está en total desacuerdo con la determinación emitida por la Juez Elizabeth...

TENDENCIAS

IEM investiga 14 quejas por posibles irregularidades en el proceso electoral

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido hasta el momento 14 quejas formales relacionadas con el actual proceso electoral, confirmó Ignacio Hurtado Gómez,...

TENDENCIAS

Aplicarán casi 80 mil dosis en Michoacán, por Semana Nacional de Vacunación

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de...