Morelia, Michoacán.– Osmar “N”, de 15 años de edad, fue sentenciado a solo tres años de internamiento, la medida máxima establecida en Ley Nacional del Sistema de Justicia Integral para Adolescentes, por el feminicidio de dos mujeres que se desempeñaban como maestras de preparatoria en Lázaro Cárdenas.
La resolución se dictó este 17 de julio dentro del procedimiento para adolescentes 19/2026 de acuerdo con información del Poder Judicial del estado. Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) autorizara que el caso se resolviera mediante un procedimiento abreviado y las víctimas indirectas aceptaran esta vía.
El procedimiento abreviado permite concluir un proceso sin llegar a un juicio completo, siempre que se cumplan los requisitos legales. En este caso, tras la autorización de la Fiscalía y la aceptación de las víctimas indirectas, un juez certificado en justicia integral para adolescentes dictó sentencia condenatoria.
El adolescente deberá cumplir los tres años de internamiento en el Centro Integral para Adolescentes. Además, el juez fijó una reparación del daño a favor de las víctimas indirectas por 3 millones 280 mil 769 pesos con siete centavos.
Los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2026 en la preparatoria Antón Makárenko, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas, a donde el menor ingresó con un rifle ARK 15, un cargador y 64 cartuchos útiles escondidos en una funda de guitarra.


