Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 6 meses de libertad asistida, en contra de un adolescente de 15 años, responsable de violar a su prima.
De acuerdo con la investigación, desde junio de 2018, cuando coincidían en casa de sus abuelos, el responsable comenzó a agredir sexualmente a su prima, quien en aquel entonces tenía 14 años, y a quien le hizo creer que si decía algo no le iban a creer, además de que sus familiares dejarían de quererla.
El 15 de junio de 2021, la víctima fue atacada por última vez, al ser conducida por el responsable hasta una habitación en el domicilio de sus abuelos, situación que fue denunciada ante la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, que dio inicio a una investigación.
Tras el desahogo de pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y emitió sentencia de 1 año y 6 meses de libertad asistida.