La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra Jesús Francisco S., al acreditar su participación en los delitos de Secuestro y Homicidio, cometidos en agravio de Nadia Vanesa R.
De las investigaciones se desprende que, el 1 de julio de 2020, la agraviada se encontraba en el parque de la colonia Paseo Altamira, de Zamora, momento en el que fue sometida y golpeada por personas armadas que la subieron a una camioneta de modelo reciente, en la que fue privada de su libertad.
El 2 de julio, personal de la institución fue informado sobre el hallazgo de un cadáver que se encontraba al interior de una bolsa y abandonado en la calle Manuel Vega del Río, de la colonia El Valle, logrando establecer, derivado de los trabajos periciales, que se trataba de Nadia Vanesa R., y que el motivo de su muerte había sido por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Durante las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional, se lograron recabar datos de prueba de la identidad y posible participación de Jesús Francisco S., en el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, por lo que se solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y resolvió sentenciar a Jesús Francisco S., a 50 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.