A 15 días de que la alcaldesa de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros aclaró de manera pública que su salario es de 38 mil pesos mensuales y no de 105 mil, como señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la alcaldesa aún sigue en espera de que el mandatario estatal aclare el dato, al advertir que al señalarla como la presidenta municipal con el sueldo más alto de Michoacán “le pone una pistola en la cabeza”.
En entrevista, precisó que tiene una medida de seguridad de la Fiscalía General del estado, tras el asesinato del síndico, Noé Ornelas Sanguino y esto la pone en riesgo.
“Yo traigo una medida de cautela, de caución, porque me está cuidando la Fiscalía, eso me pone todavía más una pistola en la cabeza, porque los ciudadanos obviamente se enojan y está diciendo que en que se lo están gastando”.
La presidenta municipal, pidió al gobernador no distraerse en los salarios de los alcaldes sino en “los problemas reales del estado de Michoacán, que es la inseguridad, el tema magisterial, los estudiantes, los comuneros”.
Consideró que el señalamiento que hizo Ramírez Bedolla es con “dolo”, y con una intencionalidad política, incluso para desviar la atención de otros temas.
Muñoz Ledo Viveros insistió en su demanda de que el gobernador pida una disculpa pública por difundir información falsa, además de que en su municipio, hasta “se estaban recabando firmas” para destituirla del cargo.
Ante la circunstancia, informó que asistirá este viernes 12 de agosto a un evento que encabezará el gobernador de Michoacán, en el municipio de Panindícuaro y ahí le aclarará de frente al mandatario la información.
“Le voy a llevar mi recibo, voy a presentármele con mi recibo y le voy a decir, “señor gobernador, usted se equivocó conmigo, yo esto es lo que yo gano, porque incluso voy a llevarle uno de 15 mil y tantos porque es lo que me queda por quincena de las deducciones que se hacen, entonces yo le voy a llevar mi recibo y le voy a decir, “no vine a otra cosa que a mostrarle mi recibo y decirle de frente “usted se equivocó conmigo, porque no es justo, no ha sido justo con un municipio tan rezagado y todavía nos estén haciendo esas cosas”.