martes, 25
de junio 2024
16 C
Morelia
martes, 25
de junio 2024

Senadores electos de Morena atribuyen su triunfo a Morena, AMLO y Claudia

Los senadores electos de Michoacán por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Celeste Ascencio Ortega y Raúl Morón Orozco, atribuyeron al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo su triunfo, pero descartaron una Elección de Estado.

Con coincidencia en que su prioridad será impulsar las reformas constitucionales que presentó apenas en febrero el Ejecutivo Federal, el exlíder magisterial fue el primero en adjudicar su triunfo al propio fundador de Morena.

“Yo aprecio que este resultado fundamentalmente está en razón de la aprobación que tiene el presidente de la República, que todos quieren que este proyecto continúe en México; del gran liderazgo que ha construido la doctora Claudia Sheinbaum”.

Lo respaldó Celeste Ascencio, al incluir como factores a su favor la marca de Morena y el trabajo que realizaron como candidatos.

“Es la marca de Morena, es el trabajo de Andrés Manuel López Obrador y es todo el trabajo que estuvimos trabajando para que la doctora Claudia Sheinbaum fuera la primera candidata mujer en México y claro que tiene todo que ver, y le agrego que se vio en los resultados en los diferentes espacios, tiene que ver la frescura, el acercamiento con las personas. “

Morón Orozco, descartó rotundo que se haya desarrollado una elección de Estado, al señalar que esa es un señalamiento de la oposición, al criticar que Xóchitl Gálvez se haya declarado triunfadora horas antes de conocer los resultados del PREP y amplió su crítica a Carlos Torres Piña, quien hizo lo propio en Morelia.

“La última etapa fueron mentiras y mentiras, se levantaron falsos en contra de nuestros dirigentes fundamentales, todavía unas horas antes de darse los resultados del PREP dijeron que había ganado de manera contundente. Son mentiras, yo creo que hay que ser serenos y tomar decisiones, no es una sombra, porque la mayoría del pueblo aprobó esta elección de manera contundente”.

Sin embargo, Celeste Ascencio no descartó que algunos candidatos sí hayan hecho uso de la Elección de Estado, pero rechazó que de su parte haya existido ese tipo de prácticas.  

“Honestamente yo no lo vi, fue la campaña más austera en la historia de Michoacán y con trabajos teníamos para lonas, honestamente no lo dudo de algunos otros compañeros, pero en mi caso no fue así. “.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Investiga si restos localizados en La Huacana corresponden a joven mexiquense desaparecida

La Huacana, Mich.- - El pasado miércoles 5 de junio, fue localizado el cadaver putrefacto de una persona del sexo femenino, en un predio...

TENDENCIAS

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...