Quiroga, Michoacán.- Con un profundo espíritu de fe y una importante afluencia de visitantes, Quiroga vivió una Semana Santa memorable, en la que las calles del municipio se llenaron de vida, recogimiento y tradición, gracias a la Representación de la Pasión de Cristo y la Procesión de Aprehensión del Señor.
Estos actos solemnes y conmovedores permitieron a locales, turistas nacionales y visitantes extranjeros ser testigos de la profunda devoción que caracteriza al pueblo quiroguense, así como del invaluable legado religioso que año con año se fortalece.

Uno de los momentos más emotivos fue la tradicional Procesión del Silencio, que tuvo lugar el Viernes Santo en punto de las 9:15 p.m. Partiendo desde la Parroquia de San Diego de Alcalá, los fieles caminaron en recogimiento por las principales calles del municipio, en un acto cargado de simbolismo, respeto y reflexión.
Al respecto, la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, expresó que desde el gobierno municipal se continúa trabajando con firmeza para conservar, promover y difundir las tradiciones que dan identidad a Quiroga.

“Es un compromiso de nuestro gobierno seguir impulsando las actividades religiosas y culturales que colocan a Quiroga como un referente de turismo espiritual en Michoacán. Nuestra riqueza no sólo está en nuestras artesanías y gastronomía, sino también en la fe viva de nuestro pueblo”, señaló.

Con estas acciones, Quiroga se consolida como un destino atractivo para el turismo religioso, que encuentra en cada tradición una forma de reencontrarse con lo sagrado, al tiempo que se impulsa la economía local y se fortalece el tejido comunitario.