Tras la reanudación de las actividades religioso-culturales de Semana Santa, en Morelia esta temporada dejó una derrama económica de 24 millones de pesos en la hotelería de la ciudad, dio a conocer el edil Alfonso Martínez Alcázar.
Expuso que la tasa de ocupación de las habitaciones de hoteles ronda el 50% en general y del 80% en categorías especiales, durante estos días santos.
Para conocer el balance general de los ingresos económicos proveniente del turismo en Morelia, Martínez Alcázar resaltó que falta conocer cuánto dinero se generó en rubros como el restaurantero o de servicios.
“La derrama económica estimada en el sector es alrededor de los 24 mdp. No tengo el dato general porque hay mucha derrama económica en distintos rubros, no solo es la ocupación hotelera”
En entrevista colectiva, estableció que está administración hará el mejor esfuerzo para atraer mayor turismo, que dependerá de la certeza a los visitantes en temas de seguridad, la oferta cultural y la situación económica del país.