Luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitiera una queja de oficio, por el abandono institucional y el deterioro que registra el manantial de La Mintzita, uno de los cuerpos de agua más importantes para el abastecimiento del vital líquido en la capital michoacana, el secretario de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Luna García, informó no tener notificación ni recibir de alguna denuncia al respecto.
Sin embargo, detalló que en cuanto se les haga llegar algún tipo de documento, tomarán cartas en el asunto, para obtener un estudio del daño que presenta el manantial y tratar de resolver el problema.
Refirió que anteriormente en un trabajo de buceo se lograron extraer hasta 600 kilogramos de basura, principalmente botellas de vidrio y plástico, bolsas, metales, entre otros, por lo que aseguró que este año realizaran lo propio para evitar un mayor deterioro.
“Le voy a pedir al procurador ambiental inmediatamente que haga una inspección si esto está ocurriendo vamos a poner cartas en el asunto pero no hay una denuncia; y a partir de ahí procederemos. Hicimos una acción con un equipo de buceo y es lamentable que del fondo del manantial se hayan sacado botellas de vidrio, de plástico, bolsas, fue un trabajo en el que pudimos extraer 600 kilogramos de basura, este año vamos a realizar otra práctica igual”.