La selección michoacana de taekwondo tuvo una destacada participación en el 3er Festival Mexicano de taekwondo que se desarrolló en Boca del Río, Veracruz, en el cosecharon un total de 27 preseas, de las cuales 9 fueron de oro, 4 de plata y 14 de bronce en las modalidades de combate y Poomsae.
La moreliana Jareni Nava, se convirtió en la figura del combinado estatal al conquistar sendas medallas de oro en la categoría de adultos, en la que hizo su debut con apenas 15 años y en la juvenil en la que se confirmó como la mejor del país en la división de 67 kilogramos.

A los dos oros de Jareni se le sumaron los primeros lugares que conquistaron el zamorano Édgar Hernández, Ángel Ruiz, Iara Aguilar, Daniela Guerrero, Diego Valencia, César González y Diego Iván Jurado Melgoza, para de esta manera confirmar el buen momento que atraviesa el taekwondo michoacano.
Las 4 medallas de plata fueron conseguidas por Berenice Rico, Ángel Pérez, Naim Guerrero y Marco Arroyo.

Michoacán participó en la justa nacional con un contingente conformado por 127 artemarcialistas, de los cuales 107 compitieron en la modalidad de combate y 20 en poomase.