sábado, 27
de abril 2024
14.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Selección femenil michoacana sub 17 accedió a los Juegos Nacionales

La selección michoacana de fútbol femenil logró su boleto a los Juegos Nacionales 2024, al quedarse con el liderato de su grupo dentro de la categoría sub-17, en el Macroregional de la especialidad que se disputó desde el pasado martes en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Morelia.

El combinado estatal amarró su lugar en la máxima justa deportiva del país, tras imponerse por la mínima diferencia al representativo de Nayarit, para sumar 11 unidades y quedarse con liderato del sector “B”.

La oncena michoacana aprovechó su condición de local y logró su boleto a los Juegos Nacionales de forma invicta. En su primer encuentro las michoacanas empataron sin anotaciones ante su similar de Colima, pero lograron imponerse en tanda de penales 8-7, para sumar dos unidades.

En el segundo día de actividades, Michoacán tuvo una actuación redonda al imponerse 4-1 a la oncena de Aguascalientes y 2-0, a Morelos, para llegar a la última jornada con el destino en sus manos ya que con el triunfo sobre Nayarit amarraron su boleto en los Nacionales CONADE.

“Fue un evento complicado en el que desafortunadamente nuestro equipo menor no consigue el objetivo, fue un proceso difícil porque fueron las niñas que cambiaron de categoría y nos tocó reunir, a las nuevas integrantes, pero no es pretexto y ahora debemos enfocarnos en preparar a la selección sub-17, para pelear por las medallas”, externó el entrenador José María Duarte, con agridulce sabor de boca, luego de que la categoría sub-15 se quedó en la orilla.

Esta será la segunda ocasión que Michoacán participe en la máxima justa deportiva a nivel nacional dentro del futbol femenil y la misión es acceder al pódium, luego de la experiencia de la edición anterior en Villahermosa, Tabasco donde fueron eliminadas en la primera ronda.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...