La selección michoacana de patinaje de velocidad elevó su cosecha de medallas dentro de los Juegos Nacionales 2024 a 15, luego de que este miércoles agregaron 1 oro, 2 platas y bronce.
Encabezados por Naim Bucio, quien se agenció su quinto metal dorado de la justa, al dominar la prueba de vuelta al circuito en la categoría junior, los velocistas michoacanos siguen cosechando buenos resultados en Guadalajara, Jalisco. Tras Naim, finalizaron Carolina Rodríguez y Abigail Sandoval de Jalisco y Quintana Roo respectivamente.
Las preseas de plata fueron obtenidas por Romina Ontiveros y Gabriel Fajardo en la categoría Juvenil mayor. Mientras que el bronce correspondió a Tonatiuh Ruiz Pompa de la categoría junior.
A una jornada de que finalice la actividad de patines sobre ruedas, los relámpagos michoacanos reportan un total de 6 preseas de oro, 5 de plata y 4 de bronce para consolidarse como la disciplina más productiva para el estado en el inicio de la máxima justa deportiva del país.
La jornada de este miércoles resultó la más productiva para Michoacán después de 8 días de competencia, pues además de los 4 metales que se obtuvieron en patines sobre ruedas, voleibol de playa agregó 2, para que la delegación estatal llegara a 17 metales.