Morelia, Michoacán.- Consolidar la seguridad en el municipio, continuar en la rehabilitación de vialidades y mejorar en el cuidado del agua, son los retos de la próxima administración, declaró el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, a un mes de asumir el cargo por tres años más.
En cuanto a lo primero, profundizó, el reto es incrementar el número de policías, así como equiparlos cada vez más y mejor; en cuanto a lo segundo, señaló que esta labor es importante, ya que cada calle que se rehabilita es una menos que se tiene que bachear.
Por último, comentó que durante los próximos tres años seguirá con la exploración de pozos profundos, la rehabilitación de redes para facilitar la distribución en los domicilios, así como en el aprovechamiento del recurso hídrico a través de la puesta en operación de más plantas tratadoras, por ejemplo, para regar las áreas verdes.
“Yo enlistaría tres, la seguridad, la consolidación y continuar avanzando; dos, ya lo dije, la rehabilitación de más vialidades en Morelia, porque cada vialidad que rehabilitamos es una menos que tenemos que bachear (…) y, la tercera, sin duda alguna, el manejo y el cuidado del agua, continuar con plantas tratadoras, continuar teniendo más áreas verdes en nuestra ciudad, que se sigan regando con agua tratada, y poder continuar con la exploración y la rehabilitación de redes de agua”.
Entrevistado tras la entregado de su tercer informe de actividades al Cabildo, destacó que la confianza de la ciudadanía en su gestión queda demostrada en el hecho de que ha incrementado la recaudación por parte de los contribuyentes.
También se vio plasmada, añadió, en el hecho de que en los comicios del pasado 2 de junio obtuvo 164 mil 538 boletas a su favor, por lo que obtuvo la reelección con 60 por ciento más votos de las que acumuló en 2021, lo que interpretó como una buena evaluación del trienio que está por concluir el próximo 31 de agosto.