La fracción magisterial disidente, Poder de Base continuó este jueves con el bloqueó a la circulación vial del Boulevard Industrial que conecta al municipio de Uruapan con la autopista a Morelia, sin embargo, alrededor de las 13:00 horas un operativo de Guardia Nacional y Guardia Civil estatal arribó al sitio para desalojar a los docentes y abrir paso al tráfico.
Este hecho causó la detención de 8 trabajadores de la educación, tras un jaloneo con los elementos policiales, informó el dirigente de esta ala magisterial Benjamín Hernández Gutiérrez.
No duraron ni una hora detenidos, ya que el líder magisterial informó sobre el acuerdo con el gobierno estatal para su liberación.
Hernández Gutiérrez consideró que esta acción no corresponde al diálogo que han ofrecido para tratar la falta de pago, vía cheque, a trabajadores de clave federal y la contratación de los egresados normalistas.
El cierre a la negociación por el gobierno federal, refirió, obliga que los docentes salgan a manifestarse y provoquen acciones como este bloqueo vial en Uruapan.